Inypsa se adjudica la construcción y diseño de un parque de aventura en El Salvador por 2,1 millones de euros

El Ministerio de Turismo de El Salvador ha adjudicado a la ingeniera española Inypsa un contrato de diseño y construcción del parque de aventura Walter Thilo Deininger, en el municipio La Libertad, por un importe de 2,5 millones de dólares (2,1 millones de euros), según un comunicado de la empresa remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, pretende transformar el parque en un destino turístico de naturaleza y aventura, utilizando recursos naturales y culturales, con el objetivo de llegar a ser un símbolo “emblemático” para el país.

Además, la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua de Bolivia (Emagua) ha adjudicado a un consorcio participado al 50% por INYPSA (INY.MC)la supervisión de la construcción del proyecto multipropósito de agua potable y riego para varios municipios del país sudamericano por 21,8 millones de bolivianos (2,6 millones de euros).

También en Bolivia, otro consorcio participado al 50% por Inypsa ha resultado ganador de una adjudicación de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) para el estudio del diseño técnico de preinversión para la construcción de una carretera por un importe de 8,3 millones de bolivianos (1 millón de euros).

Todas estas adjudicaciones, unidas a la reciente contratación de varios proyectos en España por un importe global de 570.000 euros y otras menores en Latinoamérica, suponen para la actividad de Ingeniería de Inypsa una contratación de 5 millones de euros.

Publicado por El Economista

2018-05-09T14:51:55+00:00